Como funciona ?

El proceso de purificación y potabilización del agua en los filtros EKOFIL comprende básicamente tres etapas:

  • Micro-filtración para  la retención de elementos y organismos patógenos contaminantes.
  • Eliminación de microorganismos dañinos por la acción germicida de la PLATA COLOIDAL impregnada tanto en la cerámica filtrante como en el carbón activado.
  • Filtración en una columna de carbón activado para la eliminación y remoción total de microorganismos y elementos tóxicos de tamaños nanométricos ( millonésimas de milímetro) que contaminan el agua para consumo humano.

 1. MICROFILTRACIÓN:

Durante el proceso de fabricación se consigue que en las paredes de la vasija filtrante se formen una extensa red de micro poros a modo de minúsculos túneles cuyo tamaño promedio es del orden de un micrón ( equivalente a una milésima de milímetro).

Cerámica- Corte transversal

Esta intrincada red de microscópicos pasadizos le da paso al agua, pero impide el paso a aquellos organismos contaminantes cuyo tamaño promedio es superior al de los poros del filtro, los cuales quedan retenidos en la pared interna de la cerámica.

Esta es la suerte que corren en el filtro microorganismos tan nocivos como el Eschericia Coli, la Legionella, la Lectospira, la Shigella,La Vibrio Cólera, la Gardia, las Amebas y mucha otras responsables de terribles enfermedades

Esa es la suerte que corren en este filtro microorganismos tan nocivos como el Eschericia Coli, la Legionella, la Lectospira, la Shigella, la Vibrio Cólera, la Gardia o las Amebas, entre tantos otros, todos ellos responsables de terribles enfermedades.

Lo mismo les ocurre a otros patógenos de mayor tamaño e igualmente nefastos para la salud humana, tales como el Ascaris, los Oxiuros, los Tricocéfa, el Enterobius, el Trichuris, o los huevos de la Tenia o Solitaria, para sólo mencionar algunos.

Por su tamaño superior a las poros del filtro es imposible que cualquier bacteria ó la mayoría de virus pasen a través de la pared de cerámica del filtro, la cual posee una porosidad promedia de 1 micrón combinada con la acción germicida de la PLATA COLOIDAL, que actúan eliminando aquellos microorganismo que logran llegar hasta el interior de poro.

bacterias y la ceramica

2. ACCION GERMICIDA DE LA PLATA COLOIDAL.

En el proceso de fabricación, ambos componentes del potabilizador EKOFIL se impregnan de PLATA COLOIDAL; en frio la cerámica y en caliente el carbón activado.

plata coloidal en la ceramica

De esta manera, millones de partículas de plata se instalan a lo largo de los micro y nano pasadizos de la pared filtrante, tanto de la cerámica como del carbón activado  y que actúan como poderosos guardianes a la espera de que por allí intenten el paso los dañinos agentes contaminantes y transmisores  de enfermedades.

Muchas investigaciones científicas realizadas en prestigiosas instituciones a nivel mundial han concluido que ninguna bacteria, hongo, virus o microorganismo puede vivir en un medio en el que existan partículas de plata, puesto que en muy breve tiempo estas actúan sobre sus membranas y su sistema respiratorio hasta desestabilizarlas , asfixiarlas y aniquilarlas totalmente.

Esto ocurre en el filtro, seguros de que la concentración de plata coloidal impregnada en los poros de los componentes filtrantes es suficiente para que su labor antimicrobiana pueda ser cumplida sin ofrecer el más mínimo riesgo para la salud humana.

3.  NANO-FILTRACIÓN EN UNA COLUMNA DE CARBÓN ACTIVADO

Filtro con CA-Ag

Una vez el agua ha pasado a través de la arcilla porosa por micro-filtración, se colecta en un recipiente intermedio que direcciona el agua para que descienda por gravedad en una columna de carbón activado también impregnado con Plata coloidal, el cual mediante una acción de sinérgia permite:

  • La desactivación y eliminación de virus y micro-organismos nocivos para la salud humana de tamaños nanométricos
  • La remoción de metales pesados tales como mercurio, cromo, plomo, zinc., etc. presentes en las fuentes de agua como producto de la explotación industrial y minera, además de otros productos conexos y mortalmente peligrosos tales como el Cianuro, usado en la extracción de oro.
  • Retención de elementos cancerígenos como el benceno y los trihalometanos, éstos últimos conocidos como Compuestos Orgánico Volátiles ( COVs) resultantes del proceso inadecuado de cloración del agua.
  • Remoción de aceites minerales, derivados del petróleo y las trazas de productos medicinales sintéticos que contaminan nuestras fuentes de agua producto de la actividad del hombre.
  • Remoción de residuos de pesticidas, herbicidas y plaguicidas que se filtran y depositan en las fuentes superficiales o subterráneas de agua.

 

 

 

Documentos, brochures y videos

Filtros EKOFIL
-------------------------------------------------------
1- Brochure informativo Filtro EKOFIL
2- Resultados Lab. aguas rio Cali. Sept. 2014
Energía solar
-------------------------------------------------------
3- Sistema solar para bombeo de aguas

Comparte

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Lista de Correo