Sistemas conectados a la red

El objetivo fundamental de estos sistemas es permitirle al usuario la auto-generación de la energía necesaria para su consumo, consiguiendo de esta manera reducir y/o eliminar el monto de la factura mensual de electricidad.

gried tied systemLos elementos que componen este tipo de sistemas son:

  1. Paneles solares:  Su función es captar la energía solar y convertirla en energía eléctrica.
  2. Inversor de corriente: Se encarga de convertir la corriente directa producida en los paneles, en corriente alterna que se va a consumir internamente y cuyo excedente se inyecta directamente a la red publica de energía.
  3. Caja central y fusibles:  Instalada previamente, a la cual están conectadas todas las instalaciones interiores. El Inversor de corriente se conecta a esta caja para poder así distribuir la energía eléctrica generada en los paneles y alimentar los equipos y componentes conectados interiormente. De igual manera al estar esta caja conectada a la red publica de energía, se permite la inyección  de los excedentes de energía eléctrica producida durante el día por los paneles solares.
  4. Contador de doble vía:  Este es instalado por la compañía proveedora de electricidad,y su función es medir la cantidad de energía en Kilovatios-hora inyectada a la red publica, así también la cantidad de kilovatios-hora consumidos por el usuario.
  5. Red pública de distribución de energía: es la encargada de llevar energía eléctrica hasta el usuario final.

Después de la normatizacion de la ley 1715 de Mayo 13 ,2014 se va a permitir en Colombia, a todos los usuarios del sistema eléctrico nacional  a nivel residencial, comercial e industrial ser generadores de la energía eléctrica que necesiten para su consumo.   Puesto que para este tipo de instalaciones no se necesitan baterías,  el costo inicial de  un sistema de esta clase se reduce aproximadamente en un 40% comparado con los precios actuales y pasa a ser una inversión muy rentable con un tiempo de retorno muy corto y el beneficio de que este tipo de instalacion tiene una vida útil que supera los 30 años.  Como incentivos adicionales, estos sistemas estarán exentos del IVA, y recibirán hasta un 50% de subsidio del Gobierno, representados en descuentos tributarios que se podrán descontar en un periodo máximo de 5 años contados después de la fecha de instalación y puesta en marcha del proyecto.

Contamos con todo un equipo de ingenieros capacitados y con la experiencia necesaria para el desarrollo de Proyectos Fotovoltáicos Interconectados a la Red  de acuerdo a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes. Solo debe proporcionarnos un recibo actual del consumo de energía que nos permitirá cuantificar el consumo e informarnos del costo por kw-hr consumido,  y mostrarnos el sitio en donde planea instalar su sistema.

Para una estimado gratis de un sistema solar para casa o establecimiento comercial o industrial, favor escribirnos a través de esta pagina en la sección contactos, incluyendo la información de contacto, su dirección o localización, además de información referente a su consumo de energía eléctrica en los últimos 12 meses  y costo actual por kw-hr.

Para mayor información favor consultar el texto de la ley 1715 de Mayo 2014.

 

Documentos, brochures y videos

Filtros EKOFIL
-------------------------------------------------------
1- Brochure informativo Filtro EKOFIL
2- Resultados Lab. aguas rio Cali. Sept. 2014
Energía solar
-------------------------------------------------------
3- Sistema solar para bombeo de aguas

Comparte

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Lista de Correo