Climatizacion y/o Calentamiento de piscinas con energía solar

Banner

Eneraguas SAS ofrece un innovador sistema para la climatización  solar de piscinas que permite transmitir toda la energía radiante del sol directamente al agua a fin de conseguir la temperatura deseada para el disfrute y el confort. Fabricado en un material plastico termo-resistente que se carateriza por su eficiencia, flexibilidad, durabilidad y garantia de 25 años. Se instala en todo tipo de techos planos u ondulados ya sea metálico, plancha de cemento, teja de barro o Eternit. Su instalación y moldeo  “in situ” permite adaptar el colector a la forma, arquitectura y geometría del techo o de la estructura sobre tierra, permitiendo aprovechar al máximo el área disponible en sintonía con el campo visual y la estética del entorno, contrario al efecto negativo que genera en la  mayoría de los casos los colectores rígidos rectangulares de polypropileno (EPDM).  Cada instalación requiere de un análisis previo y una visita al sitio donde se proyecta la instalación. Para preguntas ,consultas y una evaluación previa favor contactarnos a través del formato de la pagina o llamando a los teléfonos de la compañía

Como funciona

Puede operar manualmente o con un controlador automático que mide la diferencia de temperatura de dos sensores instalados, uno en la parte más alta de los colectores y el otro en sumergido en la piscina, actúa sobre la “valvula check o 3 vias ” que se abre para permitir el flujo de agua a través de los paneles y calentarla, o se cierra para enviar el agua impulsada por la bomba de recirculación directamente a la piscina cuando la diferencia de temperaturas marcada por los sensores sea mínima. El color azul marca el flujo del agua de entrada o “fria” a los paneles y el color café muestra el flujo del agua caliente hacia la piscina.

Por su flexibilidad estos colectores asimilan perfectamente los  efectos de dilatación y contracción térmica debido las altas y bajas temperaturas durante el día y la noche respectivamente, por esta razón el desgaste de materiales, costos de operación y mantenimiento son mínimos,  limitando este último a  revisiones visuales periódicas de supervisión.

Colectores Solares de tubo delgado ajustable:

fin tube and header

headers

fin tube roll

 

 

 

 

Instalaciones Residenciales sobre techo ondulado: ( efecto visual positivo )

residential tile

techo teja 1

residencial teja ondulada

Instalaciones Residenciales sobre techo ondulado con paneles rectangulares: (Efecto visual negativo )

paneles rectangulares rigidos

 

Documentos, brochures y videos

Filtros EKOFIL
-------------------------------------------------------
1- Brochure informativo Filtro EKOFIL
2- Resultados Lab. aguas rio Cali. Sept. 2014
Energía solar
-------------------------------------------------------
3- Sistema solar para bombeo de aguas

Comparte

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Lista de Correo