Calentadores solares para aguas domésticas e industriales

El calentamiento solar del agua permite un ahorro que pueden llegar hasta el 80% del costo actual, si para ello se esta usando electricidad o combustibles fósiles y dependiendo del brillo solar en la región donde se instale, ya que el sol como fuente de energía es totalmente gratis e inagotable.

Actualmente en el mercado prevalecen dos tipos de calentadores de agua, cada unos con sus ventajas y desventajas.

  • Colectores tubos evacuados:  Es un conjunto de termos de cristal tipo Pirex, que por su forma cilíndrica permite captar la energía solar directa y difusa sobre una capa interior negra absorbente y no radiante  que atrapa los rayos infrarrojos provenientes del sol logrando un inmejorable aprovechamiento de la energía solar.  Los tubos de cristal de boro-silicato al alto vacío no son afectados por condiciones climáticas tales como: lluvia, viento, nubes, etc  y son efectivos en días soleados como en días nublados e inclusive durante las noches.

  • Colectores rectangulares con serpentín de cobre: Tiene la ventaja de que su estructura es mas resistente  y  sellada, pero la desventaja es que solo absorben los rayos solares cuando estos son perpendiculares a su superficie plana; de esta manera la refracción a la radiación solar es permanente, resultando en energía solar no aprovechada durante todo el día.

Ver comparación Gráfica:

Para una consulta, evaluación técnica y/o conseguir un estimado para la instalación de un sistema de calentamiento solar de agua,  favor escribanos a través de nuestro formato de contacto o llamándonos al teléfono de la compañía.

Documentos, brochures y videos

Filtros EKOFIL
-------------------------------------------------------
1- Brochure informativo Filtro EKOFIL
2- Resultados Lab. aguas rio Cali. Sept. 2014
Energía solar
-------------------------------------------------------
3- Sistema solar para bombeo de aguas

Comparte

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Lista de Correo