Biomasa

La biomasa para uso térmico es toda materia orgánica susceptible a su combustión de manera eficiente y limpia, tales como madera, plantas de crecimiento rápido, residuos agro-industriales etc. Durante el crecimiento de la plantas, la fotosíntesis transforma la energía radiante del Sol en energía química, que queda almacenada en forma de materia orgánica. La biomasa es una fuente de energía procedente, en último lugar, del sol, y es renovable siempre que se use adecuadamente. .

En este campo la compañía ofrece 3 aplicaciones:

  • 1- Producción de GAS SINTETICO: para la generación de energía eléctrica a partir de desechos agroindustriales ( Cascara de coco, cascajo de las nueces de palma Africana, desechos de madera, etc)
  • 2- Montaje de ESTUFAS Eficientes de leña ( Sin Humo): Se ofrecen como solución a los problemas de salud, ( respiratorios y de los ojos) para la población campesina, y para mitigar la destruccion de los bosques a un ritmo mayor que el que se reponen, lo que se está causando graves daños ambientales: deforestación, pérdida de biodiversidad, desertificación, degradación de las fuentes de agua, etc.
  • 3.Sistemas de biogas:
  • Esto se hace en depósitos en los que se van acumulando restos orgánicos, residuos de cosechas y otros materiales que pueden descomponerse, en un depósito al que se llama digestor. En ese depósito estos restos fermentan por la acción de los microorganismos y la mezcla de gases producidos se pueden almacenar o transportar para ser usados como combustible.

    “… El uso de biomasa como combustible en calderas de biomasa automatizadas supone mantener limpios los bosques autóctonos, la creación de puestos de trabajo y la independencia de los precios de los combustibles fósiles…”

Documentos, brochures y videos

Filtros EKOFIL
-------------------------------------------------------
1- Brochure informativo Filtro EKOFIL
2- Resultados Lab. aguas rio Cali. Sept. 2014
Energía solar
-------------------------------------------------------
3- Sistema solar para bombeo de aguas

Comparte

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedIn

Lista de Correo